Eres la visita....


contador de visitas

Click here for Myspace Layouts

martes, 23 de febrero de 2010

Un sentido homenaje al gran Hiroito (1924-2010)


En la mañana de hoy, a eso de la 06:45 fallecio quien fuera uno de los mas carismaticos representantes de la cumbia chilena. Eugenio León, mejor conocido como Hiroito, fue uno de los mas conocidos representantes del ritmo tropical en Chile gracias a su cancion "Viejo Lolero", todo un himno a estas alturas y que ha traspasado varias generaciones. Sobre su vida se sabe poco, solo que comenzo a finales de los años 50 en el mitico bar La Piojera, animando fiestas y despues de esto se lanzo como cantante de cumbia. "Viejo Lolero" nacio de una broma a unos borrachos que se encontraban en aquel bar.


Tiempo despues esta broma se musicaliza y nace este clasico de todas las fiestas chilenas. Uno de los ellos mas importantes en los 70 en Chile, "Sol de America" decide grabar sus canciones en el unico formato disponible en esa fecha.
Sus ultimas apariciones fueron en una fiesta Kitch en el Teatro Caupolican; en el 2006 recibio el reconocimiento de ls SCD por sus años de actividad y en 2007 aparecio en "Morande con Compañia" en una suerte de entrevista y reconocimiento a su amplia trayectoria.


Hoy fallece un grande de la musica chilena. Adio Hiroito, basile donde quiera que estes en nombre de todos los que alguna vez basilamos en tu nombre.

"El Viejo Lolero"
Los Temazos:
1.- Capullito de alelí
2.- El viejito lolero
3.- Viva América
4.- Delicado
5.- La Vieja Julia
6.- Miando, miando
7.- Tico tico
8.- El pelao y el chascón
9.- El Cumbanchero
10.- Lamento Borincano
11.- Mañanita de Carnaval
12.- Te lo juro yo
13.- La histria de Domitila
14.- En las playas de Miami
15.- Cloteamos todos
16.- El pato calvo

Descargar

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Estimado:

¿Existe la posibilidad que puedas resubir este homenaje a Hiroito o enviarme el archivo a mi correo gjimenez60@gmail.com?. Atentamente,
Guillermo.

Salinas Palavicino dijo...

Una lastima q el disco ya no este.