Eres la visita....


contador de visitas

Click here for Myspace Layouts

sábado, 27 de junio de 2009

Si todos hablan de el... Michael Jackson (1958-2009)

Hace tiempo que no se desplegaba un bombardeo comunicacional tan amplio y variado como el que vemos desde el pasado jueves 25. ¿Es verdad o mentira?, se preguntaba mi entorno al saber de especulaciones sobre la muerte de Michael Jackson. Al confirmarse la noticia el asombro era grande y general; hace mucho nos se daba tanta cobertura a un hecho noticioso como la muerte del rey del pop. Murio a los 50 años, con una popularidad alicaida y con una gira de regreso que seria la gran noticia musical del 2009. Pero fallecio. Dificil de creer, pero cierto.


Ha muerto el rey del pop. Sin dudas el es el rey, el posee el cetro de una cultura que invadio el mundo en los 80, liderando en el ambito musical la conquista norteamericana del mundo cultural completo. Sus numeros y sus apariciones lo avalan como el lider de una forma nueva y actual de ver la vida, una forma plastica de vivir; la cultura de lo desechable.


Nadie desmerece que Jackson es un referente musical que traspaso los limites mundiales de la comunicacion. Es un tipo que sabia donde estaba, lo que hacia y como lo hacia. Tenia el mundo rendido a sus pies y podia hacer lo que quisiera con el. Pero nunca dejo de lado su ambiciosa obsesion por ser alguien que no era. Operacion tras operacion se fue convirtiendo en un monstruo, una persona sin sentido comun y cegada por el ansia de ser distinto. Sus multiples escandalos lo convirtieron en un idolo pop, alguien rodeado de mitos escabrosos sobre su estado; un personaje asediado por las camaras y escandalos antes que por su continuidad y calidad musical ascendente. Pero te fuiste, y tu mundo te llora...




Ultimos comentarios de medios "especializados" hablan sobre el nacimiento de una nueva estrella en el olimpo. Nace un nuevo mito en la historia de la musica tal como fue Sinatra, Lennon o Elvis. Aunque comercial, Elvis murio en su ley. Murio en el Rock&Roll mas puro, ese lleno de drogas y vida corrompida, obesidad y otras cosas post-estrellato. Lennon murio como un personaje de calidad; lo asesinaron en el mejor momento creativo de su vida. Sinatra es un señor, murio de causas naturales por su vejez y sin desteñir en lo musical.

Pero en cambio Jackson murio en una decadencia absoluta, en una mansion hiperbarica lejos del mundo real. Murio solo, plastico y sin sentido. Su muerte provoca el nacimiento de un nuevo astro. Un astro de la epoca actual, de la era plastica. Si Sinatra, Lennon, Elvis o incluso Marley o Cobain fueron idolos referentes de sus respectivas epocas, Jackson tambien lo es. El el Rey, el rey de lo plastico, el escandalo y los multimillones. Es sin duda, el "Rey de Pop".

No hay comentarios: