Eres la visita....


contador de visitas

Click here for Myspace Layouts

viernes, 8 de mayo de 2009

Cult of Luna: "Eternal Kingdom" (2008)

Cult of Luna es una banda de Sludge metal con influencias del Post metal y el Progresivo. Lo que me gusta de esta banda es su calidad con respecto a sus composiciones; temas sombrios, densos, pesados y que logran altos-bajos de forma magistral. Pero lo que se vuelve casi escencial dentro del disco es la forma en que se hizo.
Johaness, vocalista y guitarrista, cuenta la historia detras de la creacion de este disco:

“Hay un extraña historia detrás del álbum y como fue que dimos con el titulo. Hace ya un par de años estuvimos ensayando en lo que es actualmente una institución mental vieja a 45 minutos del pueblo – era un manicomio en la década del 20 – y cuando estábamos limpiando el cuarto encontramos unas cajas con basura que parecía haber sido olvidada hace ya mucho tiempo. Había de todo desde diarios médicos hasta pinturas y cosas que los pacientes escribían. Y también encontramos un diario titulado “Tales From The Eternal Kingdom”, completo con dibujos, poemas, y palabras, que un paciente llamado Holger Nilsson había escrito en aquella época”.

“Nos enteramos luego que Holger Nilsson fue un hombre que fue sentenciado por el asesinato de su mujer y fue encerrado de por vida. El cuaderno muestra que era un mundo bastante interesante en el que él vivía – no nos estamos nombrando psiquiatras o nada parecido capaz de realizar un buen diagnóstico, pero esta claro para nosotros que no vivía en nuestro mundo. Así que básicamente el álbum entero (Eternal Kingdom) nos lleva en un viaje a través el mundo desde su perspectiva y mente, como lo cuenta en el diario”.

“La historia comienza con él culpando la muerte de su esposa a una persona de aspecto gitano que conoció camino a su casa en Yttre Akulla.”

“Al parecer él ahogó a su esposa en un arrollo en las afueras de Yttre Akulla. Fue obviamente un evento muy trágico. Su esposa estaba en trabajo de parte, él tuvo que correr a la aldea vecina, Bydeda, a conseguir un doctor. En el camino a Bygeda encontró a un gítano y le preguntó si podía cuidar de su esposa mientras el iba a la aldea vecina por un doctor – el estuvo ausente por un breve período de tiempo, pero cuando regresó, el bebé había nacido muerto y su esposa estaba muy alterada por ello y ella murió momentos después en el arroyo. El gitano había desaparecido”.

“Holger cree que ella fue asesinada por el Necken. En cuentos del folklore sueco hay una criatura llamada Necken la cual se cree que es Satán. El Necken toca su violín y atrae a mujeres hacia su perdición, como las sirenas en la mitología griega que engañaban a los marineros y los llevaban a su muerte”.

“Durante la noche ve una luz brillante en el bosque y comienza a acercase a ella, escondiéndose entre los arbustos, y ve alrededor de una fogata diferentes animales e híbridos – Kumans (mitad hombre, mitad oso). Luego nos damos cuenta que estos son los animales “malos”. Ellos danzan alrededor del fuego cada vez más rápido y en el medio de la ronda ve al gitano – al hacer contacto visual, el gitano se transforma en un hibrido hombre-lechuza – este hibrido es conocido como Ugin, el Rey Lechuza. Comienza a gritar lo que causa que los animales comiencen a perseguir a Holger – así que escapa corriendo de vuelta a su casa”.

“La mañana siguiente alguien toca a su puerta, esta muy nervioso, pero es uno de los animales “buenos”. El es llevado con los animales buenos liderados por el Urogallo. Ellos tienen información secreta. El Rey Urogallo le cuenta acerca de este bosque y el cisma entre los animales buenos y malos, y que el Rey Lechuza gobierna toda la tierra malvada. Ellos tienen información por un espía que puede darles ventaja en contra de las criaturas malvadas. No son criaturas de pelea, pero obtienen esta información de que tienen una buena oportunidad de atacar a Ugin. Es así como pelean pero resulta que la información que tenían era falsa y son todos rodeados y capturados, y así la historia termina con Holger siendo enviado a un mazmorra en una montaña. Nuestra interpretación es que esta mazmorra es su forma de ver su encarcelamiento”.

Un disco de aquellos...

Eternal Kingdom (2008)

Descargar

No hay comentarios: